El 90% de las ventas minoristas durante el periodo navideño se concentran en las tiendas físicas

El 90% de las ventas minoristas durante el periodo navideño se sigue concentrando en las tiendas físicas, a pesar del gran crecimiento del comercio electrónico, según el informe de Bain & Company.

En concreto, el estudio refleja que las ventas totales en
‘e-commerce’ se incrementaron en noviembre un 16% respecto al mismo período del año pasado.

Las ventas a través del móvil, incluidas las compras utilizando smartphones y tablets, representaron más de una cuarta parte de las ventas de comercio electrónico durante el Cyber Monday, frente al 20% que se registró el año pasado.

El estudio muestra que los consumidores gastan más ‘online’ durante el periodo navideño de lo que lo hacen el resto del año. En 2014, la penetración de las ventas por Internet alcanzó una media del 10% de todas las ventas al por menor realizadas de enero a octubre, frente al 12% registradas durante los meses de noviembre y diciembre.

Por otra parte, según datos de Foursquare, las visitas a las tiendas físicas también se elevan aproximadamente un 30% durante los meses de noviembre y diciembre con respecto al resto del año.

Las visitas aumentan conforme se acerca la Navidad, así en 2014 se registró un aumento del 70% en el tráfico a pie en la semana previa a Nochebuena con respecto al tráfico durante los periodos no festivos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído