Abengoa incurre en nuevos impagos de una emisión

Abengoa ha incurrido en tres nuevos impagos en las series de una emisión de bonos debido a su actual situación en preconcurso de acreedores, según ha informado la compañía a la Bolsa de Londres.

En concreto, el grupo de ingeniería y energías renovables informa a sus bonistas de que no ha hecho frente al pago de tres series por importe nominal de 2,8 y 2 millones de euros y de 1 millón de dólares, correspondientes a un programa de 750 millones de euros ‘Euro-Commercial’.

Esta comunicación se une al goteo de impagos en varias emisiones por parte de la compañía desde que el pasado 25 de noviembre solicitara formalmente el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Así, en las últimas semanas la compañía de ingeniería y renovables ya anunció impagos en varias emisiones de bonos en Irlanda y México como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda.

Además, la comisión de resoluciones de crédito de la Asociación Internacional de swaps y derivados (ISDA) decidió la pasada semana que la situación de la compañía sevillana supone «un evento de crédito», por lo que activó los seguros de crédito frente a impagos (CDS). El proceso de ‘evento de crédito’ supone un cambio en el estatus crediticio de un prestatario que pone en duda la capacidad para pagar los préstamos.

La Bolsa de Luxemburgo también suspendió ayer la cotización de todas las emisiones de obligaciones de Abengoa, Abengoa Finance, Abengoa Greenfield, Abengoa Transmision Sur y Abengoa Yield desde este jueves hasta nuevo aviso debido a la incertidumbre en la situación financiera de las mismas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído