Los estrella Michelin Ramón Freixa, Mugaritz, Dani García y Casa Marcial se incorporan a Relais & Châteux

Los dos estrellas Michelin españoles Ramón Freixa, Miramar, Mugaritz, Casa Marcial y Dani García y el hotel boutique Can Faustino se incorporan a Relais & Châteaux, una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, los restaurantes españoles pasan a obtener el reconocimiento de «calidad y singularidad» que implica pertenecer a esta asociación, que cuenta con 60 años de historia recién cumplidos el año pasado.

Relais & Châteaux ha ampliado su portafolio con la incorporación de 38 nuevos establecimientos de todo el mundo a su lista de miembros, elevando así a 530 el número de destinos repartidos en 64 países de los cinco continentes.

Entre las incorporaciones están un hotel con restaurante y cinco restaurantes nacionales, todos ellos galardonados con dos estrellas Michelin, como son el restaurante de Ramón Freixa en Madrid, Miramar de Paco Pérez en Llançà, Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Errenteria (Guipúzcoa), Casa Marcial, de Nacho Manzano, en Arriondas (Asturias), el restaurante de Dani García en Marbella, que se convierte en el único Relais & Châteaux de la zona sur de España, y el cinco estrellas Can Faustino en Menorca.

El chef Nacho Manzano (Casa Marcial) se ha congratulado por entrar en la prestigiosa asociación. «Es un orgullo y un motivo de felicidad. Nos sentimos totalmente identificados con el concepto, el estilo y los valores que representa esta gran familia», ha indicado.

Por otro lado, en noviembre la asociación hizo entrega de los doce trofeos Relais & Châteux 2016 en un congreso celebrado en Malta, donde el restaurante Atrio recibió el premio en la categoría chefs que reconoce el «trabajo excepcional» del cocinero Toño Pérez ofreciendo una cocina con sabores únicos y en un escenario especial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído