Ferrero facturó 75 millones por las ventas de 175 millones de Ferrero Roche en España

Ferrero cerró el ejercicio pasado con una facturación de 75 millones de euros por las ventas de 175 millones de unidades de los bombones Ferrero Rocher, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la marca, que tiene el 21% de cuota de mercado y crece hasta el 27% en Navidad, es líder en el sector, ya que más de 7,8 millones de hogares, el 43% del total, se decantan por Ferrero Rocher durante estas fiestas navideñas junto a los turrones.

El consumidor de Ferrero Rocher es transversal, ya que se consume en todas las franjas de la población sin distinciones de edad, sexo, clase socio-económica o área geográfica, según un estudio.

La enseña, que celebra 25 años en España, cuenta con una gran notoriedad en el mercado nacional. El 95% de los consumidores les conoce, y una excelente intención de compra, el 72% la tiene en consideración a la hora de comprar.

Ferrero Ibérica cerró su último ejercicio, que va de septiembre de 2014 a agosto de 2015, con unas ventas de 19.000 toneladas de producto y una facturación neta de 208 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior. Alrededor del 80% corresponde al mercado en España y el resto a Portugal.

Ferrero es el tercer grupo mundial del sector del chocolate, cuenta con 73 empresas y 21 fábricas, emplea a más de 34.000 personas y tiene una facturación de casi 9.000 millones de euros.

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana inició su andadura con Kinder Sorpresa. Tres años después, inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 llegaron al mercado nacional marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído