Natra aprueba la negociación de las obligaciones convertibles por un importe máximo de 53,2 millones

Natra, en el marco de la reestructuración de su deuda financiera, ha aprobado el documento de registro y la nota de valores relativos a la emisión de obligaciones convertibles en acciones de la compañía por un importe nominal máximo de 53,2 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la emisión de las obligaciones está dirigida a todos los accionistas de Natra y a determinados acreedores financieros que se han comprometido, en el marco de la reestructuración, a la suscripción mediante la compensación de créditos, de obligaciones no suscritas durante el periodo de suscripción preferente en los términos y condiciones y en los importes que se describen en el folleto.

El inicio del periodo de suscripción preferente está previsto para la primera quincena de enero de 2016, una vez se haya producido
la inscripción de la escritura pública de la emisión de las obligaciones en el Registro Mercantil y la publicación del anuncio de la emisión en el Boletín Oficial del Registro Mercatil.

Natra ha explicado que dada su situación financiera, la sociedad «no ha suscrito ningún contrato de liquidez para la emisión de las obligaciones». Si bien la sociedad procederá a solicitar la admisión a negociación de las obligaciones en AIAF Mercado de Renta Fija, no es posible garantizar que vaya a producirse una negociación activa en el mercado y que, por tanto, la emisión cuente con liquidez suficiente.

LUZ VERDE A LA REESTRUCTURACION DE LA DEUDA

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia dio luz verde el pasado 15 de diciembre al acuerdo suscrito por Natra con sus acreedores para la reestructuración de su deuda y de varias filiales por un importe que asciende a 130 millones de euros.

En concreto, el juzgado ha emitido el auto favorable a la homologación judicial de dichos contratos de refinanciación de conformidad con lo previsto en la disposición adicional cuarta de la Ley Concursal.

A finales de octubre, Natra firmó con sus entidades acreedoras el contrato para la reestructuración de su deuda financiera, que supone además la aportación de financiación adicional por importe de 36,3 millones de euros, entre los que ya se incluye la financiación de circulante otorgada en octubre del año pasado por 10,2 millones de euros y el pasado mes de agosto por 5,2 millones de euros.

Los contratos de refinanciación fueron finalmente suscritos por la totalidad de las entidades financieras acreedoras de Natra, sin que la homologación haya perseguido imponer condiciones a ninguna de ellas. Sin perjuicio de ello, la homologación judicial obtenida aporta ventajas legales al proceso de refinanciación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído