La dirección de Abengoa dice a los trabajadores que la firma del préstamo demuestra «confianza en el futuro»

El presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, ha resaltado que el acuerdo alcanzado entre la multinacional y diversos acreedores financieros para suscribir un contrato de préstamo por importe de 106 millones de euros «debe entenderse como muestra de una actitud de responsabilidad y confianza en nuestro futuro por parte de todos los firmantes», según ha indicado Domínguez Abascal en una carta remitida a los trabajadores.

En dicha carta, a la que tuvo acceso Europa Press, Domínguez Abascal, quien desea a sus empleados «una Feliz Navidad y un año 2016 en el que se cumplan ésta y muchas de vuestras aspiraciones personales», ha explicado que este jueves Abengoa ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y los bancos Santander, Caixa, Popular, Sabadell, Bankia, HSBC y Crédit Agricole, por el que podrá disponer inmediatamente de un crédito de 106 millones de euros «para afrontar sus necesidades de liquidez más importantes a corto plazo».

Domínguez Abascal ha explicado que tras este primer paso, se concentrarán los esfuerzos hasta final de marzo en seguir una «hoja de ruta» que incluye «elaborar un plan de negocio que muestre el valor y la viabilidad de la compañía; llevar a cabo desinversiones de activos que no son fundamentales para nuestra actividad, y alcanzar un acuerdo con todos los actores implicados en el proceso ‘5bis’, para configurar una estructura financiera y un balance de Abengoa desde los que operar y crecer».

Para el presidente de la compañía, el acuerdo alcanzado este jueves «es un paso en el camino para restablecer el valor de Abengoa y llevarla a una situación de actividad rentable y sostenible en el menor tiempo posible».

A su juicio, el acuerdo «debe entenderse como muestra de una actitud de responsabilidad y confianza en nuestro futuro por parte de todos los firmantes, actitud que agradecemos».

«ESCASA COMUNICACION»

Domínguez Abascal ha reconocido «la escasa comunicación habida durante el proceso» y que ésta «ha generado incertidumbre entre los empleados de Abengoa». En ese sentido, ha apuntado que «a todos nos hubiera gustado un mayor nivel de información, pero la necesidad de alcanzar acuerdos y el hecho de tratarse de una compañía cotizada nos obliga a una comunicación limitada, reflejando hechos ciertos o ya acontecidos, pero nunca expectativas u opiniones».

El máximo directivo de esta multinacional andaluza ha recordado que Abengoa «tiene una historia de la que sentirse orgullosa, pues hemos construido con éxito grandes proyectos que por su tecnología han sido pioneros en el mundo, unos proyectos que han contribuido de manera importante al desarrollo de las energías renovables y la mejora del medioambiente».

«Hemos sido capaces de imaginar, proyectar y construir plantas innovadoras alcanzando logros tecnológicos que nadie antes había conseguido; hemos desarrollado una tecnología que se refleja en un gran número de patentes y proyectos; y tenemos grandes profesionales que con su esfuerzo nos han hecho grandes», ha aseverado Domínguez Abascal, que precisa que «todo esto es el origen de nuestra fuerza para recuperar esta gran compañía» y ha apelado a la ayuda de la plantilla «y confiamos poder conseguirlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído