Cevasa ejecuta el ‘split’ de 20 nuevas acciones de 30 céntimos por cada una antigua de seis euros

Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) ha hecho efectivo este lunes un ‘split’ en la proporción de 20 nuevas acciones de 30 céntimos por cada una antigua de seis euros de valor nominal, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, un total de 23,25 millones de nuevas acciones de la compañía de 30 céntimos de valor nominal comenzarán a cotizar este lunes en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Valencia tras quedar excluidas 1,16 millones de acciones de seis euros de valor nominal.

En concreto, la inmobiliaria participada por Banco Popular aprobó este desdoblamiento de acciones para aumentar el número de acciones que representan su capital mediante la reducción del valor nominal de los títulos.

Banco Popular se convirtió hace casi dos años en primer socio de referencia de Cevasa al quedarse con la participación del 22,9% que tenía Restaura en la empresa en cobro de parte del monto que esta última inmobiliaria adeuda a la entidad.

Cevasa es la cabecera de un ‘holding’ empresarial con actividades en los sectores inmobiliario y hotelero, y tiene como objetivo principal el desarrollar inversiones patrimoniales en viviendas sociales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído