El director ejecutivo y cofundador de Freeport-McMoRan anuncia su dimisión

El presidente de la junta directiva, cofundador y director ejecutivo de Freeport-McMoRan, James R. Moffett, ha anunciado este lunes su dimisión meses después de que de el multimillonario inversor Carl Icahn adquiriese una participación del 8,5% de la compañía estadounidense productora de cobre.

Freeport ha informado en un comunicado de que Moffett, conocido como ‘Jim Bob’, ha sido nombrado presidente emérito y continuará aconsejando a la junta directiva de la compañía. Además, el hasta ahora vicepresidente, Richard C. Adkerson, continuará como presidente y director ejecutivo de la compañía.

Por su parte, Gerald J. Ford, hasta ahora director independiente, ha sido nombrado director no ejecutivo. «Durante estos 50 años de carrera en la industria de recursos naturales, Jim Bob se ha convertido en un icono como explorador», ha afirmado.

«Ha sido un honor y un privilegio haberme beneficiado de la amplia experiencia de Jim Bob, su compromiso y apoyo durante estos años», ha afirmado por su parte Adkerson. «Fue decisivo en el descubrimiento y desarrollo de nuestra mina Grasberg en Indonesia, una de las mayores en cobre y oro del mundo», ha recordado.

Moffett se convierte así en el segundo ejecutivo del sector que abandona su puesto este mes, por detrás del director ejecutivo de Cheniere Energy tras las inversiones realizadas por Icahn, según recoge el diario ‘Wall Street Journal’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído