Enel Green Power construirá una planta solar en Brasil de 254 MW por 364 millones

Enel Green Power ha iniciado la construcción de una planta solar en Brasil de 254 megavatios de potencia instalada, cuya inversión ascenderá a unos 400 millones de dólares (unos 364,4 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, denominado Ituverava y que se encuentra situado en el Estado de Bahía, se trata de la mayor planta solar que la filial ‘verde’ de Enel tiene actualmente en construcción y se prevé que esté finalizado a finales de 2017.

La planta será capaz de generar más de 550 gigavatios hora (GWh) anuales, suficientes como para satisfacer las necesidades energéticas de más de 268.000 hogares brasileños, evitando así la emisión a la atmósfera de más de 185.000 toneladas de CO2 cada año.

Enel Green Power indicó que la inversión en el proyecto será financiada con recursos propios, lo que se encuentra en línea con los objetivos de crecimiento fijados en su actual plan de negocio.

El proyecto se encontrará apoyado por un acuerdo de compra de energía suscrito por un plazo de 20 años (‘power purchase agreement’) con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica de Brasil (CCEE).

En Brasil, la compañía cuenta actualmente con una capacidad instalada total de 418 MW, de los cuales 93 MW proceden de energía hidroeléctrica, 313 MW de energía eólica y 12 MW de energía solar, así como con 444 MW en proyectos actualmente en construcción.

Tras la adjudicación de 553 MW de capacidad solar en agosto, Enel Green Power lidera la industria de la energía solar en Brasil, en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos.

Además, también resultó adjudicataria recientemente de dos centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada combinada de 40 MW -encontrándose ambas ya operativas-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído