El banco polaco BPH planea despedir a más de 1.700 empleados

El banco polaco BPH, filial del grupo estadounidense General Electric capital (GE), planea despedir a mas de 1.700 empleados durante los cuatro próximos años en el marco de un plan de transformación con el que pretende ahorrar hasta 200 millones de zlotys (47 millones de euros).

En concreto, la entidad ha explicado que tiene previsto realizar una provisión de 211 millones de zlotys (49 millones de euros), que se utilizará para la «optimización del empleo» y por la que se prescindirían de «no más» de 1.706 empleados.

«El banco espera que la mayoría de estos empleados sean trasladados a nuevas sucursales», ha afirmado la entidad en un comunicado en el que ha detallado su Plan de Transformación del Negocio en el que se ha comprometido a negociar estos despidos con los sindicatos.

El objetivo de esta estrategia, que se llevará a cabo entre 2015 y 2018, tiene como objetivo ajustar la entidad al «comportamiento de los consumidores, mejorar su posición competitiva y reconstruir su rentabilidad a medio y largo plazo».

Además, la entidad polaca ha indicado que este plan es resultado del hecho de que General Electric no haya completado la venta de las acciones de BPH hasta el momento, ante lo que la compañía estadounidense se encuentra «buscando un inversor estratégico» para la entidad.

Por otro lado, la junta de dirección de la entidad ha asegurado que la situación de BPH continúa siendo positiva. «La situación continúa sana y salva», ha subrayado la entidad, que sostiene que mediante la puesta en marcha de este plan «la situación de mercado mejorará claramente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído