DuPont planea despedir a 1.700 trabajadores tras su fusión con Dow Chemical

La compañía estadounidense DuPont planea despedir a 1.700 trabajadores de su sede de Delaware tras su fusión con Dow Chemical, que dará lugar a un gigante del sector químico con el que la compañía tiene previsto ahorrar hasta 700 millones de dólares (640 millones de euros).

El director ejecutivo de DuPont, Ed Breen, ha escrito una carta a los trabajadores de la compañía en la que explica los motivos de esta decisión e indica que a partir de la fusión la ciudad de Wilmington acogerá una de las sedes de las tres divisiones en que se organizará la nueva compañía DowDuPont.

«El efecto en Delaware será significativo, reflejando la necesidad urgente de reestructurar nuestros costes y como parte de ese esfuerzo, reducir nuestros gastos corporativos para continuar siendo competitivos», ha afirmado Breen en su misiva, recogida por el diario ‘Wall Street Journal’.

Mediante este ajuste de plantilla, DuPont prescindirá de casi un cuarto de sus trabajadores en Delaware. Breen ha explicado que la compañía está obligada a informar de estos despidos antes de que acabe el año, lo que ha forzado a hacer pública la noticia antes de que los empleados afectados por este recorte fuesen informados.

La fusión de Dow Chemical y DuPont dará lugar a un gigante del sector químico con un valor de mercado de 130.000 millones de dólares (118.000 millones de euros) y supondrá la creación del segundo mayor grupo del sector químico a nivel mundial, sólo por detrás de la alemana Basf, y la mayor empresa del sector de pesticidas, por delante de Monsanto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído