Fedetaxi organizará en Madrid un Congreso Europeo de taxistas para luchar contra el intrusismo

Fedetaxi ha aprobado, junto a la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, la organización de un Congreso Europeo de organizaciones de taxistas que se celebrará en Madrid con apoyo de su iniciativa Alianza Europea de Taxistas, según ha informado la organización en un comunicado.

En este congreso estarán invitadas a participar todo tipo de organizaciones de taxistas de otros países de la Unión Europea. De hecho, además de sinergias y alianzas se propondrá la creación de una entidad supranacional de taxistas.

Para la organización, la creciente globalización y aparición de aplicaciones y multinacionales que acaparan el mercado del transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas requiere de la coordinación y alianza de estrategias por parte de los taxistas europeos.

Además, Fedetaxi también ha aprobado la defensa del sector ante las redes ilegales de transporte y la falsa economía colaborativa, la mejora de la imagen y la modernización del sector o la promoción de su competitividad, tecnología e implantación de medidas contra el intrusismo.

En este contexto, la organización continúa trabajando para que la matrícula los vehículos de transporte público de viajeros de hasta nueve plazas sea de color azul, que ya han trasladado a la DGT y a otros organismos específicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído