El Grupo Fuertes supera el 6% en Sacyr tras comprar acciones por 4,7 millones

Grupo Fuertes, propietario de la marca de alimentación ‘El Pozo’, ha superado la cota del 6% en el capital social de Sacyr, tras comprar acciones del grupo de construcción por un importe de 4,72 millones de euros.

De esta forma, el ‘holding’ que preside Tomás Fuertes se convierte en tercer socio de referencia de la compañía de construcción, servicios y concesiones.

En concreto, la corporación de alimentación se ha hecho con un paquete de 2,50 millones de acciones de Sacyr mediante adquisiciones en el mercado realizadas entre los pasados días 18 y 22 de diciembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grupo Fuertes ha adquirido estas acciones a entre 1,88 y 1,91 euros por acción, precios en línea con la actual cotización de la compañía de construcción y servicios.

La compañía de alimentación refuerza su participación en Sacyr mientras esta compañía ha puesto en marcha una nueva estrategia para abordar una fase de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional.

En virtud de su nueva ‘Visión Estratégica 2015-2020’, la constructora pretende obtener el 75% del total de sus ingresos de la actividad que desarrolla en el exterior dentro de cinco años, frente a la tasa del 50% actual.

Estados Unidos figura como principal mercado objetivo de la compañía en esta nueva estrategia, que también contempla crecer con sus distintas áreas de negocio en Latinoamérica y Oriente Medio como «mercados prioritarios».

Además, la compañía prevé es doblar en el próximo lustro el beneficio bruto de explotación (Ebitda), de forma que se sitúe en unos 750 millones de euros. Para ello, Sacyr está impulsando sus divisiones de ingeniería y construcción industrial.

Con la compra de este paquete de acciones, Grupo Fuertes se sitúa como tercer máximo accionista de Sacyr, por detrás de Demetrio Carceller, que cuenta con un 14,1%, y del expresidente y fundador José Manuel Loureda, con un 7,8%. El presidente del grupo cuenta con un 5% en el capital del grupo, el constructor José Moreno Carretero, otro 5%, y el fondo THS, un 4,973%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído