Montebalito vende edificios de Berlín y Panamá por 11,5 millones

Montebalito ha vendido dos edificios, uno ubicado en Berlín y otro en Panamá, por un importe conjunto de 11,5 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La venta se enmarca en la estrategia de la empresa de recortar su deuda y generar liquidez para invertir en nuevos proyectos en el ejercicio 2016.

Montebalito vende estos dos activos inmobiliarios después de que la pasada semana formalizara la venta de su filial de energías renovables a Meridional, su grupo matriz.

La venta de Montebalito Energías Renovables, firma centrada en plantas fotovoltaicas, se materializó mediante la capitalización de la deuda que esta división de energía tenía con Metambiente, firma de la matriz que es la que se quedará con los activos de energía limpia.

Con estas dos transacciones, Montebalito ha logrado reducir su deuda financiera hasta los 28 millones de euros, con lo que su endeudamiento sólo supone el 30% de los fondos propios de la empresa.

RETRIBUCION A LOS SOCIOS.

La firma inmobiliaria ha anunciado que repartirá entre sus socios tres céntimos de euros por acción con cargo a la devolución de la prima de emisión. El abono se realizará el 15 de febrero del próximo año.

Además, el comité ejecutivo de Montebalito prevé proponer al consejo de la firma un calendario de pagos a los socios con cargo a la primea de emisión, que supondrán una retribución total de entre doce y catorce céntimos de euro por título en el conjunto de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído