Oryzon Genomics recibe 1,2 millones de fondos públicos para desarrollar inhibidores epigenéticos

Oryzon Genomics ha recibido 1,2 millones de euros a través de dos ayudas plurianuales del Ministerio de Economía y Competitividad, con la participación de la Unión Europea en el marco del programa Retos-Colaboración, para impulsar el desarrollo de sus inhibidores epigenéticos contra enfermedades neurodegenerativas y oncológicas, informó la firma biofarmacéutica.

Las ayudas se han otorgado en forma de préstamos a interés reducido, y cubrirán la financiación de dos proyectos que se ejecutan bajo el liderazgo de Oryzon en colaboración con diversos organismos públicos y privados.

Ambos proyectos cuentan con una duración de 34 meses desde el 1 de marzo de 2015 y concluyen el 31 de diciembre de 2017, detalló la compañía que acaba de debutar en Bolsa.

Los préstamos han sido concedidos a un interés fijo del 0,329% y el periodo de devolución de los préstamos es de diez años, con un periodo de carencia de tres.

Adicionalmente, las instituciones públicas que colaboran en estos proyectos recibirán financiación para cubrir todos los costes de su investigación experimental en forma de una subvención no retornable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído