Slim elevará su participación en Realia a casi el 30% tras capitalizar una parte del préstamo

Carlos Slim elevará su participación en Realia a casi el 30% tras capitalizar parte del préstamo participativo de 50 millones de euros que compró a Sareb y que vencía en 2016.

En concreto, Inversora Carso, vehículo inversor del empresario mexicano, ejercitará el próximo 15 de febrero su derecho a la capitalización voluntaria del tramo libremente convertible del préstamo participactivo, que asciende a la suma de 29 millones de euros, según ha informado este martes la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, de acuerdo a lo aprobado en la última junta general de accionistas, Slim convertirá en acciones parte del préstamo al suscribir 14,07 millones de acciones al precio unitario de 2,06 euros por títulos, lo que equivale a 29 millones de euros y al 4,5% de Realia.

Se trata de un préstamo participativo, por lo que en caso de que lo convierta íntegramente en acciones, Slim se haría con alrededor de un 8% adicional del capital de Realia, en la que ya controla un 25,1%, y sobrepasaría así la cota del 30%.

En este supuesto, el empresario mexicano tendría que formular una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la inmobiliaria, o bien solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le exima de dicha obligación.

Del importe total del préstamo, el tramo de 29 millones de euros tiene carácter de «convertible libremente» en acciones, que equivaldrían a un 4,5% de Realia. El otro tramo, de 28,5 millones, tiene la consideración de «no convertible libremente», y da la opción a la entidad de elegir entre capitalizarlo o admitir una quita.

Según ha notificado Realia al supervisor del mercado, Slim se ha hecho con el préstamo «en los mismos términos y condiciones ofrecidos por Sabeb a la compañía», que ha declinado amortizarlo «dada su actual situación financiera».

Con la compra de este préstamo participativo a Sareb, Slim continúa con la reestructuración y saneamiento de Realia que emprendió después de que el pasado verano se hiciera con el control de la inmobiliaria a través de una OPA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído