Alain Afflelou cierra 2015 con un 30% más de aperturas que en 2014

La compañía francesa Alain Afflelou ha cerrado 2015 con un 30% más de aperturas que en 2014, con lo que supera las 300 ópticas en España, según ha informado la empresa mediante un comunicado.

El plan de expansión de Alain Afflelou se ha concentrado principalmente en las regiones de País Vasco y Cataluña, que suman ocho nuevas ópticas, y Andalucía, con la inauguración de nueve establecimientos. En total suma 27 nuevas aperturas en territorio nacional durante este año.

Por otro lado, la francesa no solo ha tenido como referencia a España. Fuera del territorio nacional, la firma óptica se convirtió en el principal accionista de la compañía portuguesa Optivisao en el mes de junio y un mes después adquirió Optical Discount.

Por su parte, la compañía ve el 2016 como un año «lleno de nuevas oportunidades» que va a aprovechar para alcanzar el objetivo de 350 ópticas en España, ha explicado la directora general de Alain Afflelou, Eva Ivars.

Además, este plan de expansión también llega a Alain Afflelou Audiólogo. La compañía francesa incorpora cada vez más gabinetes de audiología, los últimos han sido inaugurados en Bilbao y Valencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído