Confemetal reclama estabilidad política para consolidar la recuperación

Confemetal considera que la mayoría de los votantes se decantó en las elecciones del pasado 20 de diciembre por candidaturas defensoras de la moderación y reclama estabilidad política para consolidar la recuperación económica.

La organización realiza estas consideraciones en su último Informe de Coyuntura Económica y Laboral del año, en el que aprovecha para realizar una valoración de las elecciones del pasado 20 de diciembre de las que ha resultado un Congreso de los Diputados «fragmentado como nunca antes se había visto» en España.

Los votantes, señala, también han optado por candidaturas defensoras de la moderación, el respeto al marco constitucional y la unidad de España, lo que «debe constituir una base sólida para el diálogo y la búsqueda de puntos de convergencia que permitan dedicarse a lo importante que es consolidar el incipiente crecimiento económico».

«La prioridad debe ser generar consensos que permitan reforzar la pujanza económica y el progreso social de las últimas décadas. Para los partidos políticos y los agentes sociales es el momento de la amplitud de miras y de alejarse de maximalismos y personalismos que no van a servir para mejorar la situación, sobre la premisa de que unas nuevas elecciones no son en absoluto deseables», señala.

Desde el punto de vista de las empresas, Confemetal considera necesario exigir «responsabilidad y generosidad para llegar a acuerdos que aseguren la estabilidad que necesitan para crear riqueza y empleo». «El fracaso en esa tarea será la prueba del agotamiento del sistema que algunos interesadamente vienen augurando», señala.

La organización también alude a la importancia de mantener la confianza en los mercados, de modo que España siga siendo atractiva para la inversión productiva y pueda seguir creando empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído