Isolux concluye el grueso de su contrato en la carretera que cruzará Armenia de 228 millones

Isolux Corsán ha concluido la construcción de dos de los tres tramos que ejecutará en la carretera que cruzará Armenia de Norte a Sur, un contrato estimado en su conjunto en 250 millones de dólares (unos 228 millones de euros), según informó la empresa.

El corredor es una destacada infraestructura de Armenia, dado que conectará el país con Irán por el Sur y con el Mar Negro por el Norte a través de Georgia.

Isolux ha ejecutado e inaugurado las secciones 2 y 3 de la vía. Los trabajos realizados en el tramo dos han consistido en la ampliación y reconstrucción de la autopista M2 en los alrededor de 20 kilómetros que separan la capital Yerevan y la ciudad de Artashat.

En la sección 3, el grupo español ha reconstruido un trazado de 11 kilómetros de la autopista armenia M1 a su paso por el Noroeste de Yerevan.

Una vez concluidos y e inaugurados estos dos trabajos, Isolux continúa con la construcción de una autopista de dos carriles por calzada, de unos 42 kilómetros de longitud y al noroeste de Yeverán, que será continuación de la obra ya ejecutada en la sección 3 de este corredor armenio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído