Julius Baer provisiona 181 millones tras lograr un principio de acuerdo con la fiscalía de Nueva York

El banco privado suizo Julius Baer ha alcanzado un principio de acuerdo con la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York para zanjar las investigaciones sobre su presunta colaboración en la evasión fiscal por parte de ciudadanos estadounidenses y por el que provisionará 197,25 millones de dólares (181 millones de euros) adicionales, informó la entidad, que apuntó que dicho acuerdo aún debe ser aprobado por el Departamento de Justicia de EEUU.

La entidad helvética ya había provisionado de manera preliminar un total de 350 millones de dólares (330 millones de euros), por lo que la cifra total destinada a cubrir la resolución de esta investigación se sitúa en 547,25 millones de dólares (502 millones de euros).

Julius Baer precisó que cargará el importe de esta provisión a sus cuentas de 2015, a pesar de lo cual espera cerrar el ejercicio con un beneficio neto en términos ajustados.

«El grupo continuará adecuadamente capitalizado con una ratio de capital del 18,6% a 31 de octubre, holgadamente por encima del objetivo del 15%», añadió el banco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído