UGT ve «mala fe» en la decisión de Tragsa de comenzar a ejecutar el ERE «sin negociar» y en plenas navidades

La Federación de Industria, Metal, Construcción y Afines de UGT cree que la dirección de Tragsa demuestra «mala fe» con su decisión de comenzar a ejecutar de forma inmediata el expediente de regulación de empleo (ERE) que inicialmente afectaba a más de 1.300 trabajadores del grupo «sin negociar» con los agentes sindicales y en plenas navidades.

Así se pronuncia en una nota de prensa después del anuncio de la empresa pública de que finalmente ejecutará unos 726 despidos, por debajo de los previstos en un principio, con la intención de concluir el procedimiento antes de que acabe enero. Una decisión a la que UGT «se opondrá frontalmente».

«Desde la Federación Sindical hemos mantenido en todo momento una postura clara de búsqueda de soluciones negociadas que evitaran que se produjeran extinciones de trabajo no voluntarias, pero la dirección del grupo ha eliminado esta opción de negociar al anunciar que va a aplicar el ERE», critica la plataforma sindical, que anuncia que presentará un calendario de movilizaciones.

UGT critica además que la empresa pública se «niegue a retomar la negociación» del plan de viabilidad que presentó hace unos meses a pesar de que «en él se reconocía que las estimaciones presentadas en el ERE son erróneas y que las medidas planteadas entonces no se justificaban y menos a día de hoy tras los resultados actuales de la compañía».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído