El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 1,3% en febrero

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas cayó en febrero un 1,3% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos del Indice Red Eléctrica (IRE).

Por sectores, el consumo industrial descendió un 2,4% y el de los servicios un 0,5%. En el cálculo de estos datos se tuvieron en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentaron un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria creció un 2% y el de los servicios descendió un 0,5%.

Con respecto a febrero del año pasado, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó un 7,5%, la industria química un 0,5%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 10,2%, la industria de la alimentación un 3,7% y la del papel un 0,2%.

Las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas en febrero fueron la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento del 24,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (10,2%), la industria de la alimentación (3,7%), el comercio al por mayor e intermediarios de comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas (7,3%) y la fabricación de material y equipo eléctrico (8,7%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído