Carmena propondrá a Cifuentes que participen en una comisión con multinacionales que pueden salir de Londres

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hablará con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para proponerle que la Comunidad participe en la comisión de trabajo creada entre el Ayuntamiento y la Asociación Multinacionales por Marca España ante la posibilidad de que algunas empresas puedan trasladar sus sedes sociales de Londres a causa del ‘Brexit’.

Tras reunirse este miércoles con representantes de esta asociación, Carmena ha declarado que le han transmitido que Madrid es «una auténtica fuente de inversión».

«Todos nos han dicho que Madrid es el punto de mayor inversión económica que en este momento está habiendo en España. Creen que hay unas posibilidades enormes para desarrollar nuevas sedes sociales de las empresas que puedan venir a trabajar a Madrid por las circunstancias que han significado el ‘Brexit'», ha declado Carmena tras asistir a un entrenamiento de la selección masculina de baloncesto.

La primera edil ha explicado que les ha parecido «conveniente» crear esa comisión de trabajo pero ella ha añadido que no tendría que limitarse al Ayuntamiento «sino que también tuviera representación de la Comunidad». «Es una de las cosas que hablaré con Cifuentes para, cuanto antes, ponerla en marcha», ha indicado.

La Asociación Multinacionales por Marca España es una entidad privada e independiente de empresas multinacionales extranjeras asentadas en España que opera en prácticamente todos los sectores de actividad. Al encuentro en el despacho de la alcaldesa también han asistido el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y diversos responsables
de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

40 MULTINACIONALES REPRESENTADAS

Entre las cerca de 40 multinacionales representadas en la reunión se encontraban, entre otras, la inmobiliaria Knight Frank, la empresa de recursos humanos ManpowerGroup, el banco ING, la distribuidora Diageo, o las firmas tecnológicas Facebook y Google.

Multinacionales por Marca España se formó hace dos años, al no tener cabida estas compañías en la Marca España promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la que sólo participan empresas de capital español.

Al inicio del encuentro, Carmena ha manifestado que Madrid «es una ciudad que tiene los brazos abiertos a la colaboración con las empresas multinacionales», al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de apoyarse en las multinacionales y en su contribución económica para el impulso de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

AGILIZAR TRAMITES Y ELIMINAR BUROCRACIA

Para incrementar las cifras de empleo en la ciudad, Carmena ha propuesto mejorar las condiciones para la instalación de empresas en Madrid agilizando trámites y eliminando burocracia. También ha hecho mención a los proyectos que impulsa el Ayuntamiento y que está previsto que generen 100.000 empleos, incluyendo un plan de creación de la Marca Madrid.

Ha sido en la reunión donde se ha acordado crear el grupo de trabajo Multinacionales por Madrid para apoyar la imagen de la ciudad en el exterior y aprovechar las oportunidades derivadas del ‘Brexit’, al que se invitará a sumarse a la Comunidad.

El presidente de la asociación y director de comunicación de Thales España, Adolfo Aguilar, ha explicado a Carmena que las multinacionales extranjeras que invierten en España tienen objetivos a largo plazo y que, sin duda, su aportación está vinculada al futuro de Madrid.

Desde la asociación se ha señalado que las multinacionales ubicadas en España generan el 28 por ciento del PIB español (435.000 millones de euroa), emplean al 15 por ciento de la población activa en la industria, el comercio y los servicios y generan más de 1,4 millones de empleos indirectos. Además, estas multinacionales mueven el 42 por ciento del total de las exportaciones españolas y su facturación ha crecido, a pesar de la crisis, en un 14,4 por ciento en los últimos siete años.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído