La multinacional estadounidense de semillas

Monsanto rechaza la nueva oferta de adquisición de 58.000 millones por parte de Bayer

Monsanto rechaza la nueva oferta de adquisición de 58.000 millones por parte de Bayer
Protesta de Greenpeace contra el arroz transgénico. GP

El consejo de administración de la multinacional estadounidense de semillas Monsante ha rechazado de forma unánime la nueva propuesta de adquisición de 64.000 millones de dólares (58.088 millones de euros) realizada por la alemana Bayer al considerarla «financieramente inadecuada» e «insuficiente para garantizar un acuerdo seguro».

En un comunicado, Monsanto explicó que, a pesar de haber rechazado la oferta de Bayer de 125 dólares por acción, continúa «abierta» a negociar en busca de un acuerdo que satisfaga los intereses de sus accionistas.

«Monsanto permanece abierta para mantener conversaciones continuadas y constructivas con Bayer y otras partes para evaluar si se puede lograr una transacción que el consejo considere como la mejor opción para los accionistas», señaló la empresa.

El pasado 14 de junio el grupo químico y farmacéutico alemán elevó su oferta para hacerse con la multinacional estadounidense hasta los 125 dólares por acción, ya que Monsanto consideró que la anterior oferta de 122 dólares por acción «infravaloraba significativamente» la compañía.

DECEPCION POR PARTE DE BAYER Por su parte, Bayer ha afirmado sentirse «decepcionado» con la decisión tomada por el consejo de administración de Monsanto. La nueva propuesta representaba una prima del 40% sobre el precio al que cerraron las acciones de la compañía estadounidense el pasado 9 de mayo, cuando Bayer trasladó su primera oferta a los accionistas de Monsanto.

Bayer, además, incluyó en los términos de la operación una cláusula antitrust por la que pagaría 1,5 millones de dólares al fabricante de semillas en el caso de que las autoridades no autorizaran la operación.

Para la multinacional alemana, la nueva oferta supone una «oportunidad convincente» que representa un valor «inmediato y cierto» para los accionistas de Monsanto, dado el «débil» rendimiento empresarial de la compañía.

La adquisición de Monsanto por parte de Bayer supondría un nuevo paso en la consolidación del sector, tras la compra de Syngenta por ChemChina por 40.000 millones de dólares en febrero o el acuerdo de fusión alcanzado el pasado mes de diciembre entre DuPont y Dow Chemical.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído