Almirall ejecuta su opción de compra para adquirir el 100% de ThermiGen

Almirall ha ejecutado su opción de compra para adquirir el 100% del capital social de ThermiGen, compañía privada de tecnología médica estética con sede en Dallas, especializada en el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas.

El pasado mes de septiembre Almirall adquirió una participación del 7,7% en ThermiGen por 5 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros)y pagó otros 2,5 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) por el derecho de opción de compra para adquirir hasta el 100% de la compañía por un valor de negocio cercano a los 80 millones de dólares (73,5 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, la transacción se completará durante el presente, estando la operación condicionada y sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.

El portfolio de productos de ThermiGen se basa en la ‘ciencia de calor’: mediante la tecnología ‘SmartTip’ se permite a los médicos el uso de la temperatura como parámetro para tratar una variedad de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos.

Esta tecnología se usa para diferentes procedimientos no invasivos y mínimamente invasivos y ofrece un potencial significativo para su uso en múltiples indicaciones, según ha destacado Almirall en una comunicación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El producto estrella de la compañía norteamericana es ThermiRF, primer dispositivo médico estético aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) que emplea temperatura controlada por radiofrecuencia para su uso en procedimientos dermatológicos y en operaciones quirúrgicas generales para la electrocoagulación y la hemostasis, y para crear lesiones en el tejido nervioso.

ThermiGen también dispone de los derechos en todo el mundo para comercializar ThermiSmooth 250, que funciona utilizando una pieza de mano especialmente diseñada, regulada por un termistor que proporciona el calor preciso a la superficie de la piel.

El año pasado, la compañía registró 11,4 millones de dólares (10,4 millones de euros) de ingresos y espera cerrar 2015 con alrededor de 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) en ventas y resultados operativos positivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído