Enel Green Power vende participaciones minoritarias en dos proyectos eólicos en EEUU a GE por 68 millones

Enel Green Power ha suscrito dos acuerdos con GE Energy Financial Services, entidad del grupo General Electric, para la venta de participaciones minoritarias en dos proyectos eólicos de Estados Unidos por unos 74 millones de dólares (unos 67,8 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo, a través de su filial Enel Green Power North America, ha vendido el 24% de su participación ‘clase A’ en Chisholm View Wind Project, LLC -entidad propietaria del parque eólico de 235 megavatios (MW) de Chisholm View, situado en el Estado norteamericano de Oklahoma-, así como del 24% de su participación ‘clase A’ en Prairie Wind Rose, LLC -entidad propietaria del parque eólico de 200 MW de Prairie Rose, sito en el Estado norteamericano de Minnesota-.

Con estas operaciones, la participación de la filial ‘verde’ de Enel en las dos sociedades se ha reducido al 51%, mientras que la participación de GE Energy Financial Services ha aumentado hasta el 49%.

Tras el cierre de ambas operaciones, las participaciones de control de Enel Green Power North America y las participaciones minoritarias de GE Energy Financial Services, tanto en Chisholm View Wind Project como en Prairie Rose Wind han sido asignadas a la ‘joint venture’ EGPNA Renewable Energy Partners, entidad participada en un 51% por Enel Green Power y en un 49% por GE Energy Financial Services.

Enel Green Power indicó que la venta de participaciones minoritarias a GE Energy Financial Services se enmarca dentro de la estrategia del grupo EGP de gestión activa de su cartera y aprovechamiento de las actuales oportunidades de crecimiento, en línea con su actual plan de negocio.

EGPNA Renewable Energy Partners es una asociación financiera estratégica entre Enel Green Power North America y GE Energy Financial Services que incluye una cartera de 760 MW de proyectos eólicos, geotérmicos, hidroeléctricos y de solares en funcionamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído