Másmóvil se revaloriza en Bolsa un 83% en 2015 y prepara su salto al Mercado Continuo

Másmóvil ha cerrado 2015 con una capitalización bursátil de casi 260 millones de euros, lo que supone una revalorización del 83%, según informó el operador español de telecomunicaciones, que tiene previsto saltar al Mercado Continuo en 2016.

En concreto, las acciones de Másmóvil cotizaban a 22 euros al finalizar 2015 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), frente a los 12,08 euros en los que cerraron el 31 de diciembre de 2014.

La operadora, que comenzó a cotizar en el MAB en 2012 con una capitalización de 1,8 millones de euros, destaca que «el fuerte crecimiento del negocio, combinado con adquisiciones selectivas para fortalecer la oferta», han llevado a la compañía a concluir 2015 con esta revalorización.

«En un año malo para la Bolsa en España, el comportamiento de Másmóvil destaca en positivo», afirmó el consejero delegado de Masmóvil, Meinrad Spenger, quien aseguró que la operadora está cada vez más cerca de su objetivo de establecerse como «el operador alternativo» en España y de pasar al Mercado Continuo, «dada la confianza mostrada por los inversores y la evolución del negocio».

En este sentido, Spenger remarcó que Másmóvil ha sido a lo largo de 2015 una de las compañías con mayor liquidez en el mercado, lo que refleja que hay «un proyecto creíble» y que su hoja de ruta, incluido el salto al Mercado Continuo, «gusta a los inversores».

Asimismo, la empresa recuerda que 2015 ha sido un año marcado por la adquisición de los activos desinvertidos a raíz de la fusión de Orange y Jazztel, logrando una infraestructura con la que podrá ofrecer en 2016 servicios integrales de ADSL, móvil y fijo en un 78% del territorio nacional y fibra en cinco grandes ciudades -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga- con acceso a 730.000 hogares.

Según recuerda la compañía, en la actualidad un 53% de las acciones de Másmóvil está en manos de accionistas con más del 5% o con representación en el consejo, mientras que un 47% es el denominado «free float».

Spenger anunció el pasado mes de diciembre que Másmóvil tiene previsto dar el salto del MAB al Mercado Continuo en los meses de junio o julio, una vez estén auditadas las cuentas de 2015, aunque añadió que si surge algún otro asunto que requiera una mayor atención por parte de la empresa, este cambio podría retrasarse hasta otoño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído