El Mercado de San Ildefonso (Madrid) amplía su oferta con un puesto con el ceviche como producto estrella

El Mercado de San Ildefonso amplía su oferta gastronómica con un puesto con el ceviche como producto estrella, en el que los visitantes pueden degustar las recetas más tradicionales de Perú preparadas con ingredientes traídos directamente del país.

‘Cevicheando’ es el nombre del nuevo puesto, regentado por Luciano Delgado. Con él el Mercado de San Idelfonso completa su oferta gastronómica, centrada en ofrecer lo mejor de cada cocina y cada plato.

La preparación tradicional del ceviche se realizaba exclusivamente con lima y con cebolla aunque desde hace años el pescado se marina con leche de tigre, que es la que dota de personalidad y de un sabor profundo al plato. El mercado ofrece dos tipos de ceviche, el clásico, a base de corvina, y el ceviche mixto, preparado con pulpo, calamar y langostino.

La leche de tigre, que recibe este nombre por su color blanco y por la energía que aporta al comensal, se prepara con la mezcla del fumet de pescado de la corvina y con otro caldo a base de zumo de lima y diferentes verduras. Este proceso dura aproximadamente tres horas.

Además de los platos tradicionales de Perú, el Mercado de San Ildefonso acerca a sus visitantes las bebidas más típicas del país. Los cócteles se preparan in situ en la barra de la primera planta y son ideales para acompañar el ceviche o para disfrutar de una copa nocturna.

No faltan ni el Pisco Sour, un cóctel a base de pisco, destilado de uva, lima, jarabe de goma y clara de huevo; ni el Maracuyá Sour, que se prepara con la pulpa de la maracuyá, con un resultado mucho más suave y más dulce. Tampoco falta a su cita el Chilcano de Pisco, preparado con jugo de limón y con el amargo de angostura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído