Repsol vende a OKEA su participación del 60% en un bloque de hidrocarburos en Noruega

Repsol ha cerrado un acuerdo para la venta a la empresa OKEA de su participación del 60% en el bloque de hidrocarburos noruego PL 316/316B, situado en el campo exploratorio de Yme, anunció la empresa compradora.

La operación está condicionada a que OKEA suscriba y obtenga los permisos pertinentes por parte de las autoridades noruegas, así como a una actualización del plan para el desarrollo y la operación del campo de Yme.

Para OKEA, la operación representa una «gran oportunidad» para extraer recursos mediante la utilización de unas instalaciones submarinas cuyas inversiones ya están terminadas.

Esta empresa, que aspira a consolidarse como productora independiente de hidrocarburos en Noruega, destaca la operación por la oportunidad que representa para posicionarse en el país.

Hace menos de un mes, Repsol anunció un acuerdo para vender un 13% del proyecto estadounidense Eagle Ford a su socio Statoil, con lo que su participación en este proyecto quedará reducida al 37%. Al mismo tiempo, la compañía española adquirió a Statoil un 15% de participación en el campo productivo Gudrun, situado en Noruega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído