La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral nombra presidente al abogado Miquel Roca

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI), con sede en Barakaldo (Vizcaya), ha designado presidente al político y abogado catalán Miquel Roca, uno de los «padres» de la Constitución de 1978 junto a otros seis dirigentes de la Transición.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, el nombramiento se ha producido tras la renuncia del hasta ahora presidente de la entidad, el empresario y exministro en la Transición (UCD) José Luis Leal Maldonado, quien se mantendrá en el Patronato de la fundación.

El Patronato, formado por 24 miembros, se reunió la pasada semana en su sede de Barakaldo y aprobó, por unanimidad, la designación de Roca como reconocimiento a «su trayectoria y su apoyo a la fundación, sus valores y principios».

La Fundación de Trabajadores de Siderurgia Integral nació en 2008 como «un acto de solidaridad de los trabajadores de la siderurgia que constituyeron una caja complementaria para mejorar las prestaciones de incapacidad temporal». Se trata de trabajadores de diferentes comunidades (País Vasco, Asturias y Valencia) que compartieron un pasado de siderurgia integral y que quieren «impulsar ahora nuevas iniciativas empresariales y futuro profesional a jóvenes, apoyando su promoción y desarrollo».

Para Miquel Roca, «colaborar con esta fundación es sin duda recoger nuestros mejores valores, los del compromiso, la ilusión y la solidaridad, devolverlo a la sociedad que tanto nos ha dado». «Me siento orgulloso de impulsar con un granito de arena este magnífico proyecto», ha manifestado tras su nombramiento.

El Patronato ha agradecido y reconocido el trabajo de José Luis Leal como presidente desde su fundación, «sin cuya implicación y entusiasmo, cada proyecto que se ha puesto en marcha hubiese sido imposible». Por ello, se ha acordado la permanencia de José Luis Leal en el Patronato, «para poder seguir contando con su experiencia y conocimiento».

Por su parte, José Luis Leal ha manifestado que «estos años hemos visto como lo que comenzó como un sueño, ha ido tomando forma». «Hemos lanzado diversas iniciativas de voluntariado, de orientación para el empleo, promoción de inclusión social y emprendimiento, entre otros», ha destacado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído