PP-A señala el impacto en Andalucía de políticas de empleo de Rajoy y dice que Díaz tiene suspensa esa asignatura

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha señalado el «impacto» en Andalucía de las políticas en materia de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, pero ha asegurado que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, «tiene absolutamente suspensa» esa asignatura, «pendiente de recuperación trimestre tras trimestre» según los datos interanuales.

Así se ha pronunciado Navarro en Málaga en relación con los últimos datos del paro, sobre los que ha expresado una «satisfacción moderada puesto que si bien la tendencia está demostrando el atino de las políticas del Gobierno de Rajoy durante estos cuatro años de legislatura, es verdad que aún quedan muchos españoles en la cola del paro».

En Andalucía, ha asegurado que «no podemos más que alegrarnos» de que la Comunidad andaluza haya experimentado «la mejor de las bajada del paro en diciembre con respecto a noviembre», con lo que «se demuestra que esas políticas del Ejecutivo del PP han tenido cierto efecto a lo largo de estos cuatro años».

Pero, ha instado a ver los datos «no de mes en mes sino en términos interanuales» y en este sentido, en Andalucía, ha dicho «tenemos que durante 2015, la bajada ha sido la mitad que en el resto de España». «Esto significa que el Gobierno andaluz y, en concreto, la señora Díaz tienen aún muchos deberes pendientes en nuestra tierra y uno de ellos es éste», ha asegurado.

«El paro, que es el principal problema que tienen los españoles, y especialmente, los andaluces, es una asignatura que Susana Díaz no es que tenga pendiente, sino que tiene absolutamente suspensa y pendiente de recuperación trimestre tras trimestre y cursos tras curso», ha manifestado Navarro.

Así, ha indicado que «mes tras mes, cada vez que sale el dato del paro, lo que se confirma es que en Andalucía seguimos teniendo uno de cada cuatro parados españoles», al tiempo que ha incidido en que esto supone que «en términos de convergencia con el resto de España, la región sigue quedándose atrás» y que el empleo «que debería ser una prioridad para Díaz, aún es una asignatura pendiente».

La dirigente ‘popular’ ha respondido también al consejero de Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado, quien ha criticado las políticas de Rajoy, y le ha aconsejado que «debería echarle un vistazo a los datos, no del mes de diciembre o noviembre, y echar la vista un poco más atrás y así descubriría cuáles han sido los efectos y el impacto de las políticas de empleo del Gobierno del PP».

Al respecto, ha señalado que en diciembre de 2011, el final de la legislatura «más negra que habrá en la historia de España, liderada por José Luis Rodríguez Zapatero, traía a Andalucía un crecimiento del paro del 7,2 por ciento anual»; mientras que ahora, con el PP, «se está reduciendo el paro a un ritmo del 4,6 por ciento», dato que, no obstante, «es la mitad de lo que se reduce a nivel nacional».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído