El 93,8% de los accionistas de Faes Farma suscribe la ampliación de capital liberada

Los accionistas de Faes Farma titulares del 93,85% de los derechos de asignación gratuita han suscrito la ampliación de capital liberada mediante la que se ha instrumentado el dividendo flexible de la compañía correspondiente al ejercicio 2015, según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, sólo los accionistas titulares del 6,15% de los derechos de asignación gratuita han optado por venderlos a la compañía. En consecuencia, Faes Farma ha adquirido más de 15,2 millones de derechos de asignación por un importe total bruto superior a 1,1 millones de euros. El importe correspondiente a esta adquisición se abonará a los accionistas a partir de este jueves, 7 de enero.

Tras renunciar la compañía al ejercicio de 15 derechos correspondientes a acciones propias en autocartera para cuadrar la operación, el número de acciones nuevas de Faes Farma que se emitirán en el marco de la ampliación de capital liberada será de 7.050.553, a un precio de 0,10 euros de valor nominal cada una, por lo que el importe de la ampliación de capital alcanzará los 705.055 euros.

La admisión a cotización de las nuevas acciones de la farmacéutica se realizará dentro de este mes, una vez cumplidos los correspondientes trámites.

La compañía ha destacado el «éxito rotundo» de este sexto dividendo flexible, que ha permitido a los accionistas de Faes Farma combinar el cobro del dividendo con la suscripción de nuevas acciones. Especialmente, la sociedad resalta el «elevadísimo» porcentaje del capital (93,85%) que ha mostrado su «gran confianza e interés» en Faes Farma al suscribir la ampliación de capital liberada.

Para los accionistas que han optado por el cobro en metálico del dividendo, el importe que recibirán será 0,075 euros por acción, casi un 15,4% más que el del año anterior.

En virtud del programa de dividendo flexible de Faes Farma, cada accionista de la sociedad recibió un derecho de asignación gratuita por cada acción de la que era titular. Estos derechos se negociaron en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia hasta el pasado 4 de enero, cuando pasaron a convertirse en acciones de nueva emisión.

Cada accionista de Faes Farma ha podido elegir entre recibir nuevos títulos de la compañía, a razón de una acción nueva por cada 33 derechos de asignación gratuita; vender sus derechos al mercado, o cobrar en metálico el dividendo. No obstante, los accionistas también han podido combinar estas opciones según sus necesidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído