Se aplicaba desde el 1 de enero de 2016

China da marcha atrás y suspende el mecanismo de «cortocircuitos» que obligaba a parar la Bolsa

China da marcha atrás y suspende el mecanismo de "cortocircuitos" que obligaba a parar la Bolsa
Bolsa, China, economía, finanzas, inversión y crecimiento. CH

Las autoridades chinas han decidido suspender el mecanismo de «cortocircuitos» aplicado en las bolsas del país desde principios de año que interrumpía la negociación del mercado cuando se producían caídas bruscas y ha llegado a obligar a suspender la sesión en dos de los cuatro días hábiles de 2016 al superar las bajadas el límite del 7%.

«Para mantener el buen funcionamiento de los mercados», las Bolsas de Shanghái y Shenzhen decidieron, con la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China, «suspender» el mecanismo de interrupción «a partir del 8 de enero», informaron los gestores de los dos mercados em sendos comunicados.

El nuevo mecanismo de ‘cortocircuito’, en vigor en las bolsas chinas desde el 1 de enero de 2016, obligaba automáticamente a suspender la negociación de acciones y futuros sobre los índices de las bolsas de Shanghai y Shenzhen durante 15 minutos en caso de que el índice compuesto CSI300 registrase una caída de al menos el 5%, mientras que si la caída alcanzaba el 7% se daba por finalizada la negociación durante el resto de la sesión.

Las bolsas chinas volvieron este jueves a cerrar de forma prematura por segunda vez en lo que va de año y en su historia cuando la caída del índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas de los parqués del país, superó el límite del 7%, obligando a suspender la jornada apenas 30 minutos después de la apertura.

En concreto, el índice CSI300 se hundió un 7,2%, hasta los 3.284,74 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite cayó un 7,3% a 3.115,89 puntos.

El pasado lunes, las bolsas chinas también se vieron obligadas a suspender antes de la hora prevista la sesión al superar el límite máximo de caída permitida en la jornada.

Entonces, el selectivo CSI300 dio por terminada la sesión hora y media antes del cierre habitual con una caída del 7,02%, mientras el selectivo de la Bolsa de Shanghai bajó un 6,87%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído