Macy’s anuncia el despido de miles de trabajadores ante la caída de sus ventas

Los grandes almacenes norteamericanos Macy’s han anunciado la puesta en marcha de una serie de ajustes tras unas cifras de ventas «decepcionantes» en el último trimestre, entre los que se encuentra el despido de miles de trabajadores y el cierre de 40 de sus tiendas.

Mediante estas medidas, la compañía con sede en Cincinnati pretende ahorrar aproximadamente 400 millones de dólares (368 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

En concreto, Macy’s pretende despedir a más de 4.000 trabajadores con el objetivo de «ajustar los niveles de personal» con el volumen actual de ventas e «incrementar la productividad y mejorar la eficiencia.

La compañía ha indicado que este ajuste afectará a unos tres o cuatro empleados de media en cada uno de sus 770 establecimientos. En el año 2015, Macy’s empleaba a unas 166.900 personas con contratos a tiempo completo y parcial, según datos de ‘Wall Street Journal’.

Según el plan de ajuste, la compañía eliminará unos 4.800 puestos de trabajo, aunque ha indicado que algunos de los trabajadores serán trasladados a otros puestos. Además, el cierre de 40 tiendas afectará a 2.700 trabajadores.

«A la vista de nuestras decepcionantes ventas y la evolución de nuestros resultados en 2015, estamos haciendo una serie de ajustes para ser más eficientes y productivos en nuestras operaciones», ha explicado el presidente y director ejecutivo de Macy’s, Terry J. Lundgren.

«En algunos casos habrá miedo a corto plazo mientras nos apretamos el cinturón y reorganizamos nuestros recursos. Pero nuestro objetivo está en una visión a largo plazo de la compañía como un distribuidor dinámico que sirva tanto a sus clientes habituales como para adquirir nuevos», ha subrayado Lundgren.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído