Walgreens gana 1.010 millones en su primer trimestre fiscal, un 18% más

La cadena farmacéutica de Estados Unidos Walgreens obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto atribuible de 1.110 millones de dólares (1.010 millones de euros), un 30% más que el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo un beneficio de 850 millones de dólares (783 millones de euros).

Las cifra de negocio alcanzó los 29.033 millones de dólares (26.700 millones de euros), lo que supone un 48% más que el primer trimestre fiscal de 2014, cuando se situó en 19.554 millones de dólares (18.000 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

El director ejecutivo y vicepresidente de Walgreen, Stefano Pessina, se ha mostrado satisfecho con los resultados. «El año ha empezado con un primer trimestre fuerte como esperábamos», ha afirmado.

«El trabajo para renovar y actualizar nuestro negocio, con el objetivo de alcanzar oportunidades y retos de nuestros mercados en constante cambio es una fortaleza que debemos convertir en rutina a lo largo de toda nuestra empresa», ha indicado.

Ante estos resultados la cadena farmacéutica, que adquirió en 2014 el grupo farmacéutico y de cosmética británico Alliance Boots, ha revisado al alza su previsión para el conjunto del año fiscal de 2016, pasando de 4,30 dólares por acción a 4,55 dólares por acción.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído