La prima de riesgo se contenía en los 118 puntos básicos

El Ibex 35, plano a media sesión pese a la tregua en China

El Ibex 35, plano a media sesión pese a la tregua en China
Ibex 35, Bolsa, inversión y finanzas. PD

El Ibex 35 se debatía entre las ganancias y las pérdidas a media sesión y se anclaba en los 9.060 puntos, a pesar de las subidas iniciales ante la tregua de los mercados asiáticos. Mientras, la prima de riesgo se contenía en los 118 puntos básicos.

El selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 9.000 enteros, a pesar de que la mayoría de los ‘blue chips’ se adentraban en terreno negativo, con Repsol perdiendo un 1,1% ante la caída del petróleo. BBVA se dejaba un 0,4% y el Santander un 0,1%. Inditex se desmarcaba al ganar un 0,7%.

Técnicas Reunidas protagonizaba la mayor caída a media sesión, al dejarse un 1,9%. También destacaban los descensos que se anotaban los títulos de OHL (-1,4%) y Gamesa (-1,3%). Al frente de las ganancias se situaban Mediaset, que sumaba un 1,9%, y Acciona (+1,3%).

Tras las caídas de este jueves, las principales plazas de Europa remontaban a media sesión. Francfort y París sumaban en torno a un 0,5%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,0867 ‘billete verde’ a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído