De al menos 0,27 euros por acción

José Ignacio Sánchez Galán: Iberdrola inicia el pago de una retribución anual con cargo a 2015

José Ignacio Sánchez Galán: Iberdrola inicia el pago de una retribución anual con cargo a 2015
José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola). PD

Iberdrola ha iniciado el pago de una retribución anual con cargo al ejercicio 2015 de, al menos, 0,27 euros brutos por título, dentro de la remuneración enmarcada en su programa de ‘dividendo flexible’, que permite a los accionistas elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones del grupo, informó la compañía.

En el primer caso, el grupo energético garantiza un precio de compra de 0,127 euros brutos por acción, sujeto a una retención fiscal del 19%.

Los titulares de acciones de Iberdrola que opten por vender sus derechos en el mercado no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se beneficiarán del precio garantizado por la compañía.

Por su parte, los accionistas que prefieran recibir su retribución en nuevas acciones del grupo sin gastos ni comisiones necesitarán 50 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título de Iberdrola.

AUMENTO DE CAPITAL POR 819 MILLONES.

Con el objetivo de llevar a cabo esta nueva edición del ‘dividendo flexible’, el órgano rector de Iberdrola aprobó el pasado mes de octubre la ejecución de un aumento de capital con un valor de mercado de referencia comprendido entre un mínimo de 800 millones de euros y un máximo de 872 de millones de euros. Finalmente, este valor ha sido fijado en 819 millones de euros.

La opción asignada por defecto es la de recibir nuevos títulos de la sociedad, por lo que aquellos accionistas que prefieran recibir su retribución en efectivo deberán comunicarlo entre los días 12 y 26 de enero de 2016 (hasta el próximo 21 de enero si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola).

El pago de efectivo a los titulares de derechos de asignación gratuita que hubieran optado por recibir efectivo será el 29 de enero, mientras que la asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital tendrá lugar el 2 de febrero.

El 3 de febrero está previsto el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital, según el calendario.

Las tres opciones – recibir nuevos títulos de Iberdrola, vender los derechos de asignación a la compañía o venderlos en el mercado – no son excluyentes, por lo que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Sujeto a la aprobación por la junta general de accionistas, el importe restante, hasta sumar una retribución anual de, al menos, 0,27 euros brutos por acción, se completará con una nueva edición del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ y con el pago de un importe de 0,03 euros brutos por título en efectivo que se abonará a lo largo de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído