Ardian capta 2.650 millones para su fondo europeo de infraestructuras

El fondo de inversión Ardian ha captado 2.650 millones de euros para la sociedad Ardian Infrastructure Fund IV con el objeto de invertir en infraestructuras en Europa, anunció en una nota de prensa.

Esta captación es la mayor de un fondo de infraestructuras realizada por una firma europea y permite a la sociedad elevar a cerca de 7.000 millones de dólares su cartera de activos bajo gestión.

El fondo cuenta con una inversión de 960 millones en el mercado español. En la actualidad, Ardian es el principal accionista de CLH (25%) y controla el 49% de la sociedad Túnels de Barcelona i Cadí.

Los fondos irán dirigidos a «activos de infraestructuras esenciales para la sociedad en Europa», en colaboración con los principales ‘partners’ industriales, señala la sociedad.

Cerca de 1.000 millones de euros del nuevo fondo ya se comprometieron en 2015, a través de cinco inversiones de gran repercusión. Los destinos seleccionados fueron 2i Aeroporti, el mayor holding de aeropuertos de Italia, en abril, así como el segundo mayor operador de red de peajes de Portugal junto con Ascendi, en el mes de julio.

También figura el aumento de su participación en CLH y su posicimiento en Géosel, la compañía estratégica francesa centrada en el almacenamiento de petróleo, adquirida a Total en septiembre.

El fondo destaca su capacidad para atraer una base de inversores institucionales diversa, entre las que figuran fondos de pensiones europeos, norteamericanos y asiáticos, compañías aseguradoras y fondos soberanos.

En concreto, se ha producido un mayor interés por parte de los inversores estadounidenses, lo que pone de relieve la atracción por la madurez del mercado europeo de infraestructuras.

Más de 900 millones de euros se han suscrito por nuevos inversores, lo que confirma el alcance global de Ardian Infrastructure. La reinversión de la base inversora ha excedido a las del tamaño del Fund III, lo que pone de manifiesto el respaldo y satisfacción hacia las estrategias de inversión en infraestructuras y gestión de activos de Ardian.

La presidenta de la firma, Dominique Senequier, destaca que «el cierre del fondo que ha sobrepasado el tamaño de su predecesor en un 50% es un gran logro para el equipo de infraestructuras de Ardian».

«La velocidad a la que se ha desarrollado el proyecto pone de relieve el reconocimiento del mercado a la labor del equipo, mientras que el importe que ha sido comprometido de nuevo por parte de los inversores existentes es un testimonio del rendimiento del Fund III», añade.

Ardian prevé que, en los próximos años, las infraestructuras requerirán una gestión más dinámica de las clases de activos, a raíz del efecto disruptivo de la tecnología en el sector.

La firma se ha posicionado para aprovechar esta evolución, a través de la combinación de expertise local y habilidades para la gestión dinámica de activos, de cara a maximizar los ingresos en cada uno de estos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído