IHS adquiere la agencia especializada en petróleo OPIS por 597 millones

La compañía estadounidense de información y análisis IHS ha adquirido la agencia especializada en información sobre petróleo OPIS por 650 millones de dólares (597 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado.

IHS ha indicado que dará más detalles sobre esta adquisición esta semana, cuando se conozcan los resultados de su último trimestre fiscal, aunque ha indicado que OPIS es la «fuente más completa» de información relacionada con el crudo estadounidense.

El presidente y director ejecutivo de IHS, Jerre Stead, ha afirmado que la adquisición de OPIS «representa una nueva área de negocio» que dará a su compañía «visibilidad en el conjunto de la cadena petrolera, desde el origen al cliente».

«OPIS ha continuado creciendo pese a los desafíos del mercado energético gracias a la naturaleza esencial de su información y análisis para contratos comerciales y para fijar cotizaciones», ha valorado Stead.

La compra de OPIS se une a la adquisición hace un mes de la compañía canadiense CarProof, que ofrece información y análisis sobre vehículos, por 650 millones de dólares canadienses (422 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído