El magnate inglés Joseph Lewis reduce ligeramente su posición en Colonial

El magnate inglés Joseph Charles Lewis ha reducido ligeramente la participación con que cuenta en Colonial, si bien la mantiene por encima de la cota del 5%, dado que la ha situado en el 5,075%, un porcentaje valorado en 98 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

Lewis se mantiene no obstante como uno de los principales socios de referencia de la compañía, que tiene al Grupo Villar Mir y al fondo soberano de Qatar como primeros accionistas.

El magnate, que reside en Bahamas, cuenta actualmente con un paquete de 161,84 millones de acciones de Colonial, representativas del 5,075% de su capital, frente al porcentaje del 5,85% que ostentaba desde que en septiembre superó la cota del 5% en la inmobiliaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de Villar Mir, que cuenta con un 14,5% de Colonial, y de Qatar, con otro 13,13%, entre el resto de socios de referencia de la compañía figuran el banco andorrano MoraBanc con otro 7%, el grupo colombiano Santo Domingo (6,8%) y varios fondos de inversión, con participaciones que oscilan entre un 1,9% y un 5%.

Colonial aborda actualmente una fase de crecimiento e inversión con el fin de ampliar la cartera de edificios de oficinas con que cuenta en Madrid, Barcelona y París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído