Orange adquiere Cellcom Liberia para acelerar su crecimiento en Africa

Orange ha llegado a un acuerdo con Cellcom Telecommunications para adquirir, a través de su filial Orange Costa de Marfil, el 100% de la subsidiaria de Cellcom en Liberia, el operador líder en el país, compra con la que pretende impulsar su crecimiento en Africa, según informa en un comunicado.

La compañía francesa, que no desvela el importe de la operación, explica que esta adquisición forma parte de su estrategia de desarrollo internacional, que busca acelerar su crecimiento entrando en nuevos mercados emergentes con elevado potencial.

En su opinión, la compra de Cellcom Liberia le permitirá fortalecer su posición en Africa, que es una de las «prioridades estratégicas» del grupo.

Orange aportará su experiencia en marketing y sus capacidades técnicas de primer nivel para fortalecer la red del operador adquirido, mejorar los servicios a los consumidores y contribuir al crecimiento económica de Liberia.

«Los fundadores y empleados de Cellcom seguirán implicados en el negocio para garantizar una integración ordenada, apoyar su desempeño y mantener las relaciones de larga duración con el Gobierno de Liberia», agrega.

Liberia es un país con más de 4,3 millones de habitantes en el que la tasa de penetración de móviles es del 66%, inferior a la de muchos países vecinos. «Con una licencia móvil nacional y su significativa cuota de mercado en el país en número de suscriptores, Cellcom tiene un excelente potencial de crecimiento para los próximos años», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído