Prosegur adquiere MIV para reforzar su área de transporte internacional de mercancías valiosas

La compañía de seguridad privada Prosegur ha completado la adquisición de la totalidad del capital de la empresa de transporte internacional de mercancías valiosas y vulnerables MIV Gestión, compra con la que pretende reforzar sus actividades en este campo, según informa en un comunicado, en el que no desvela el importe de la operación.

«Con esta adquisición, Prosegur refuerza su negocio de transporte internacional, área en la que MIV cuenta con una gran experiencia y una plantilla altamente especializada», explica Prosegur, que remarca que el negocio de ambas compañías es «enormemente complementario».

Asimismo, esta compra permitirá a Prosegur extenderá su red internacional gracias a los contactos con los que ya opera MIV, así como incorporar todo el know-how y experiencia de la compañía adquirida, que cuenta con profesionales con un conocimiento detallado del sector de la joyería y otras cargas valoradas.

Desde sus sedes de Madrid y Barcelona, MIV presta servicios a clientes de España, Portugal y Andorra, fundamentalmente servicio puerta a puerta para cliente final en exportación y servicios aeropuerto destino a puerta para empresas.

Entre sus clientes se encuentran otras empresas de seguridad, joyerías o proveedores de tarjetas bancarias, mientras que respecto al tipo de carga que transporta destacan los metales preciosos (oro y plata), los diamantes, la alta relojería y las piezas de joyería, así como billetes y monedas extranjeras, tarjetas bancarias, componentes electrónicos o documentos confidenciales.

Por otro lado, destaca que MIV es Agente de Carga Acreditado que cumple los requerimientos del Plan Nacional de Seguridad para el Transporte Aéreo. Además, dispone de la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), certificado que, expedido por la Unión Europea, permite reducir costes y aumentar la agilidad en las aduanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído