Los ‘rating’ otorgados por S&P a empresas se encuentran en su nivel más negativo desde 2009

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha indicado que los ‘rating’ que otorga a empresas de todo el mundo se encuentran en su nivel «más negativo» desde el año 2009, según ha informado este martes en un comunicado.

Además, S&P ha afirmado que durante el año 2015 las compañías han alcanzado el mayor número de ‘ratings’ con perspectiva negativa en comparación con las que han obtenido con perspectiva positiva desde junio del año 2010.

En concreto, alrededor del 40% de las compañías a las que S&P ha otorgado un ‘rating’ en 2015 se encuentra dentro de la categoría de ‘grado de inversión’, lo que supone la obtención de una calificación ‘BBB-‘ o superior. Mientras, el 60% restante se encontraría dentro del ‘grado de especulación’, conocido como ‘bono basura’.

La agencia de calificación ha destacado que, desde la llegada de la crisis financiera del año 2008, el porcentaje de rebaja y aumento de ‘rating’ de corporaciones ha fluctuado, aunque la rebaja de calificaciones supera ligeramente a la mejora.

AUMENTO DE REBAJA DE ‘RATINGS’ EN 2016.

De cara a este año, S&P ha explicado que durante los últimos 18 se ha observado un cambio de rumbo en las perspectivas negativas de un «pequeño nivel» a representar alrededor del 5% de las compañías. «Desde entonces, la tendencia negativa neta se ha deteriorado un 11%, cuatro puntos porcentuales más que hace seis meses».

Esta situación «sugiere» que durante este año tanto los ‘rating’ como las ‘perspectivas’ negativas a otorgadas a compañías «continuarán probablemente» superando a los positivos, ha afirmado Standard & Poor’s.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído