Bruselas da luz verde a la compra de la alemana Nordex por parte de Acciona

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la fusión entre el grupo alemán Nordex y Acciona, al considerar que esta operación no menoscaba los principios comunitarios de competencia, según ha informado este miércoles en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha evaluado si la transacción hubiera permitido a la entidad resultante mantener un comportamiento anticompetitivo en mercados el del desarrollo de aerogeneradores y el de generación y venta al por mayor de electricidad.

No obstante, la conclusión final entiende que dada la «limitada» posición de ambos grupos en los mercados de fabricación de aerogeneradores, los competidores continuarán teniendo proveedores alternativos.

Ambas compañías anunciaron en octubre un acuerdo para fusionar sus negocios de fabricación de aerogeneradores y dar lugar a la quinta mayor compañía mundial del ramo, una empresa presente en treinta países, con una cartera de pedidos estimada en unos 3.500 millones de euros y una facturación conjunta estimada para 2015 de 3.200 millones de euros.

La compañía será el resultado de una doble operación por la que Acciona vende Acciona Windpower a Nordex por 785 millones de euros, de forma que la española canjea su filial industrial por un puesto de primer socio de referencia en el nuevo grupo, que tendrá sede en Hamburgo y seguirá cotizando en la Bolsa de Frankfurt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído