Castilla y León insta al Gobierno a retomar las negociaciones con los trabajadores de Tragsa

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha instado al Estado a retomar las negociaciones con los trabajadores de la empresa pública Tragsa y a buscar una solución al ERE que afecta a 160 empleados de la empresa matriz y 180 de todo el grupo.

Valdeón se ha dirigido a los mnisterios de Hacienda y Administraciones Públicas –como responsables de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la que pertenece Tragsa– y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente –presente en el Consejo de Administración de Tragsa–, así como al presidente de la empresa, para trasladar la «preocupación» del Ejecutivo autonómico por la situación de los trabajadores ante el anuncio de despido colectivo.

La Junta ha trasladado el interés de la Comunidad por el mantenimiento de la actividad empresarial y de los puestos de trabajo. En este sentido, Valdeón ya se reunió el pasado 8 de enero con representantes del Comité de Empresa para analizar la situación.

Esta petición al Ministerio se produce en el contexto actual en el que las causas económicas y productivas «que en su momento justificaron la medida de la empresa pueden ser ahora distintas», según el comunicado de la Junta remitido a Europa Press.

Asimismo, ha valorado y reconocido la labor desempeñada por los trabajadores y ha subrayado la «necesidad» de «mantener la calidad de los servicios desempeñados» asociada al mantenimiento de puestos de trabajo que contribuyen a «fijar población en las áreas rurales».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído