Colonial invertirá 15 millones en levantar una nuevo edificio de oficinas en el centro de Madrid

Colonial iniciará en las próximas semanas los trabajos para construir un nuevo edificio de oficinas en el centro de Madrid, un proyecto que supondrá una inversión de 15 millones de euros, según informó la inmobiliaria.

La obra se enmarca en la nueva estrategia de inversión y crecimiento que actualmente aborda la compañía participada por el Grupo Villar Mir, que le llevó a comprar otros tres inmuebles de oficinas en Madrid durante el pasado año.

En cuanto a la construcción del nuevo inmueble, ubicado en el número 112 de la calle Príncipe de Vergara, supondrá un plazo de dos años y constará de dos fases.

En una primera etapa, que llevará unos seis meses, se acometerá la demolición del edificio actual. Posteriormente, se construirá el nuevo edificio, unos trabajos que supondrán alrededor de año y medio.

En la actualidad, Colonial ultima los trámites de adjudicación de las obras de demolición que se prevé empiecen en las próximas semanas, según detalló la empresa en un comunicado.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 11.400 metros cuadrados sobre rasante, repartida en diez plantas de altura, e incorporará las «últimas tecnologías e innovación en materiales, además de contar con las certificaciones ambientales y de sostenibilidad más prestigiosas».

El inmueble actual que se demolirá para levantar el nuevo fue adquirido por Colonial el pasado año por unos 30 millones de euros, inversión a la que ahora se sumará la de 15 millones que se destinará a construir el nuevo activo.

La adquisición de este edificio se suma a la de los otros tres inmuebles que Colonial compró en Madrid el pasado año por un importe total de 190 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído