Orange compra las filiales de Bharti Airtel en Burkina Faso y Sierra Leona para crecer en Africa

La operadora francesa de telecomunicaciones ha suscrito un acuerdo con Bharti Airtel International para hacerse con el control del 100% de las filiales de la compañía holandesa en Burkina Faso y Sierra Leona con el objetivo de reforzar su presencia en Africa.

«El desembolso para Orange por estas transacciones estará basado sobre las cuentas de las dos filiales de Airtel al cierre de su ejercicio fiscal el 31 de marzo de 2016 y representará el equivalente a 7,9 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Airtel en estos países», precisó la multinacional francesa.

Orange indicó que la facturación conjunta de ambas filiales ronda los 275 millones de euros y explicó que la compra se implementará en colaboración con las filiales de la compañía francesa en Costa de Marfil y Senegal.

La operadora gala apuntó que el acuerdo suscrito con Bharti Airtel va más allá del pacto preliminar firmado entre las dos empresas en julio de 2015 con respecto a la potencial adquisición de las operaciones de Airtel en Burkina Faso, Sierra Leona, Chad y Congo, aunque los acuerdos sobre estos dos últimos países «han caducado».

«Mediante este acuerdo, Orange reforzará su presencia en Africa, incorporando casi 5,5 millones de clientes a su base de usuarios de móvil», destacó Orange, cuya presencia alcanzará un total de 20 países africanos en 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído