Premier Oil adquiere los activos en el Mar del Norte de E.ON por 110 millones

La compañía británica Premier Oil ha anunciado la adquisición de los activos en el Mar del Norte de Reino Unido de la compañía alemana de suministro energético E.ON por 120 millones de dólares (110 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.

El director ejecutivo de Premier Oil, Tony Durrant, ha asegurado sentirse «encantado» de haber alcanzado este acuerdo. «Esta transacción nos permite una mayor consolidación de nuestros intereses en el Mar del Norte», ha afirmado.

Durrant ha defendido esta adquisición pese al contexto de bajos precios del petróleo, afirmando que su compañía ha sido capaz a lo largo de la historia de conseguir «valor a largo plazo mediante adquisiciones en ambientes de bajos precios del crudo».

Este acuerdo podría ser el último de una previsible serie de adquisiciones y ventas de activos en el marco de la reestructuración de una industria afectada por la continua caída del precio del petróleo, que en la actualidad cotiza en torno a los 31 dólares.

El pasado mes de octubre, E.ON indicó que sus operaciones de exploración y producción en Reino Unido se encontraban «bajo revisión». En ese momento, la compañía también anunció la venta de su negocio en Noruega al grupo DEA Deutsche Erdoel AG por 1.600 millones de dólares (1.478 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído