Ericsson y Huawei amplían su acuerdo sobre patentes

La multinacional sueca Ericsson y la compañía china Huawei han ampliado su acuerdo global sobre licencias de patentes, que incluye los dispositivos inalámbricos de ambas compañías, según han informado en un comunicado.

Bajo este acuerdo, del que no han trascendido los detalles, tanto Ericsson como Huawei tendrán acceso y podrán poner en marcha las patentes esenciales de estándares de la otra compañía y sus tecnologías a nivel global.

Además, el acuerdo incluye el pago de regalías por parte de Huawei a Ericsson basado en las ventas netas desde este año en adelante, según indica el comunicado.

El director de propiedad intelectual global de Huawei, Jianxin Ding, ha afirmado sentirse «satisfecho» de ampliar un acuerdo sobre patentes que refleja «la visión común de dos compañías líderes de que tanto la innovación y los derechos de propiedad intelectual deben ser protegidos».

«La compensación razonable de la implementación de los derechos de propiedad intelectual es vital para proporcionar la innovación tecnológica, la tecnología compartida y estandarizada y acelerar la evolución de la industria», ha subrayado.

Por su parte, el director de propiedad intelectual de Ericsson, Kasim Alfalahi, ha afirmado sentirse «contento» de esta ampliación y ha indicado que muestra el «compromiso» de su compañía para aumentar la innovación y el desarrollo de la industria.

«En el futuro, todos y todo estará conectado a través de la sociedad en redes y el Internet de las Cosas. Nuestro papel es dirigir esta transformación, abriendo nuevas formas de innovación, colaborar y fortalecer a la población, los negocios y la sociedad», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído