BHP asumirá un impacto de 6.600 millones por la depreciación de sus activos de ‘shale oil’ en EEUU

El grupo minero anglo australiano BHP Billiton, la mayor compañía del sector por valor en Bolsa, ha anunciado que provisionará 7.200 millones de dólares antes de impuestos (6.600 millones de euros) en sus cuentas correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal por el deterioro del valor de sus activos petroleros ‘onshore’ en EEUU.

«BHP Billiton espera asumir un cargo por deterioro de unos 4.900 millones de dólares después de impuestos o 7.200 millones de dólares antes de impuestos frente al valor de sus activos ‘onshore’ en EEUU», anunció la multinacional, que contabilizará este cargo extraordinario en sus resultados del semestre que finalizó el pasado 31 de diciembre.

El ajuste acometido por la minera reduce el valor de los activos operativos en el negocio ‘onshore’ estadounidense de BHP Billiton a unos 16.000 millones de dólares (14.815 millones de euros)

Asimismo, BHP Billiton anunció que en el primer trimestre de 2016 reducirá a cinco el número de plataformas de perforación en su negocio de petróleo no convencional o ‘shale oil’ desde las siete actuales y las 26 de hace un año.

La compañía anglo australiana indicó que, además de estas medidas, las inversiones y planes de desarrollo para el resto del ejercicio 2016 serán puestos en revisión, con el objetivo de preservar el ‘cash flow’.

«Los mercados del petróleo y el gas han sido significativamente más débiles de lo previsto por la industria», reconoció Andrew Mackenzie, presidente y consejero delegado de BHP Billiton.

«Aunque hemos realizado progresos significativos, la dramática caída de los precios ha provocado esta decepcionante amortización. Sin embargo, seguimos confiando en las perspectivas a largo plazo y la calidad de nuestras explotaciones. Estamos bien posicionados para responder a una recuperación», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído